(Quito, septiembre 7).- Las semifinales del torneo se jugarán entre hoy y mañana. La Superliga Femenina tendrá hoy el primer finalista, entre Dragonas IDV y Liga de Quito, encuentro que se jugará a las 11:00, en el estadio Banco de Guayaquil.
La llave esta abierta entre las ‘Rayadas’ y ‘Albas’, ya que en el partido de ida empataron 1 x 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Las dirigidas por el DT colombiano, Gustavo Pineda llevan tres vicecampeonatos y buscan el título nacional por primera vez en su historia.
El cuerpo técnico de Pineda está conformado por Diego Alzate, Mario Peralta y un staff de asistentes de Independiente.
Tienen en sus filas a Nayely Bolaños, goleadora del torneo, con 17 tantos.
En la rueda de prensa que se realizó en el estadio de IDV, el estratega afirmó: «Estamos listos y concentrados en la meta». Ambar Torres destacó el trabajo que se realiza dentro y fuera de la cancha: «Tenemos un profesional que nos ayuda al manejo mental, en un partido decisivo «. Para Verónica Riveros, el grupo tiene jugadoras de experiencia y jóvenes que están preparadas, para estas instancias. «Hay que ser fría y mantener el control emocional».
De los cuatro clasificados, Ñañas y Barcelona ya han sido campeones. El Ídolo del Astillero busca el bicampeonato ya que es el flamante campeón.
Ñañas quiere revalidar su título obtenido en 2022. Mientras que las Guererras Albas intentarán llegar a su primera final del torneo femenino.
Mañana, las ‘Canarias’, actuales campeonas de la Superliga femenina reciben a Ñañas, en la semifinal de vuelta, desde las 15:00 en el estadio Monumental. En el partido de ida, BSC sacó un empate 0-0 ante Ñañas, en Sangolquí.
Las campeonas de la Superliga Femenina de Ecuador desde su primera edición. Las primeras monarcas del torneo 2019 fueron Deportivo Cuenca. En 2020, El Nacional. Para 2021, Deportivo Cuenca alcanzó el título. En 2022, Ñañas alzó la copa y en 2023 Barcelona SC.