(Quito, septiembre 22).- El campeón será representante del país en el torneo internacional. Dragonas IDV obtuvo el ansiado título de la Superliga Femenina, en su tercera final consecutiva al golear 4-0 (5-0 en el global) a Barcelona SC, en el encuentro de vuelta, en el estadio Banco Guayaquil, el 21 de septiembre.
Las campeonas llegaron invictas en el torneo. De la mano del colombiano Gustavo Pineda, el primer foráneo que consigue la copa, que el club viene persiguiendo desde el 2022. En la quinta edición cumplió 22 partidos, de los cuales ganó 19 y empató 3; marcó 75 goles y recibió 13. Pineda frenó la hegemonía de la entrenadora nacional, Wendy Villón, quien obtuvo los títulos con D. Cuenca (2), El Nacional (1) y Barcelona SC (1).
La figura del partido Nayeli Bolaños marcó un triplete en el primer tiempo, a los 24, 29 y 34 minutos para sentenciar el cotejo y la esperanza del bicampeonato de las Toreras. Karen Páez, a los 77’ selló la goleada.
La atacante de Dragonas oriunda de Ventanas, también se llevó el título de goleadora del torneo, con 21 anotaciones.
Además, Independiente consiguió su revancha ante las Amarillas luego de caer en 2023, 3-0 en este mismo escenario deportivo.
Las ‘Negriazules’ estarán en la Copa Libertadores Femenina, integrarán el Grupo C, junto a Ferroviária, de Brasil; Peñarol de Uruguay e Independiente Santa Fe, de Colombia, que se disputará del 3 al 19 de octubre, en Asunción, Paraguay.
Fotos cortesía: IDV