ECUADOR A UN PUNTO DEL GRUPO MUNDIAL DE COPA DAVIS

ECUADOR A UN PUNTO DEL GRUPO MUNDIAL DE COPA DAVIS

(Miki, marzo 6).- Emilio Gómez y Roberto Quiroz pusieron a Ecuador a un punto de las finales de Copa Davis por Rakuten, tras ganar a Go Soeda y Yasutaka Uchiyama, por los Qualifiers de esta serie que se juega en el Bourbone Beans Dome de la ciudad nipona de Miki Citiy.

El viernes a las 12h00 (hora local), Emilio Gómez (151 ranking ATP) puso a Ecuador 1-0 adelante sobre Japón, con el triunfo en dos sets sobre el local Go Soeda (117).

El partido tuvo una duración de 1 hora 53 minutos. El primer set el crédito ecuatoriano pudo hacerlo suyo con un marcador de 7-5, donde pudo conectar dos aces. En el segundo set, el japonés pese a quebrar en el quinto game, np pudo mantener el ritmo de su juego y cayó en tie break 6-7(3).

“Fue un partido exigente desde del comienzo. Tuve que generar bastante y correr bastante. Fue muy duro, un break arriba en el primero luego se puso 5 iguales, en el segundo pasó lo mismo, no pude mantener la ventaja, pero el hecho de mantenerme concentrado en el momento justo fue lo que permitió poder al final jugar un muy buen tie break y ganar”, señaló Emilio Gómez, que mañana sábado enfrentará a Yasutaka Uchiyama, raqueta 1 de Japón.

Luego llegó el turno de Roberto Quiroz (276) para enfrentar al japonés Yasutaka Uchiyama (90), a quien luego de 2 horas 31 minutos pudo vencer en tres intensos sets. El primer set se definió en tie break favorable para Quiroz por 7-6(4), donde aprovechó la potencia de su saque para definir.

En el segundo set, el ecuatoriano no pudo encontrar su juego que provocó varios errores no forzados, y de eso se aprovechó Uchiyama, que fue más contundente con sus golpes que le permitió ganar 6-2. En el tercer set nuevamente el partido se mostró muy disputado, y tuvo que definirse por tie break, siendo favorable el resultado para Quiroz 7-6(8).

“Típico partido de Copa Davis donde nada está dicho hasta el último punto. Tuve muchos chances en el tercer set y no se dieron, y la verdad que me siento muy orgulloso por la manera de mantenerme, y por el equipo que me estuvo acompañan en todo momento, ha sido un muy buen jornada…Confiamos mucho en ellos. Gonzalo viene por un momento tenístico en dobles. Emilio y yo vamos a estar enfocados en nuestros partidos”, destacó Roberto Quiroz.

El sábado 7 de marzo, la jornada inicia a las 11h00 (21h00 del viernes en Ecuador) con el encuentro de dobles entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo y los locales Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama. Luego vienen los partidos de singles.