(Quito, noviembre 27).- Dieciséis deportistas conforman la Tricolor, ocho damas y ocho caballeros. Se inicia el Fip Rise Renault Pádel 2021, con la participación de 30 parejas de Estados Unidos, México, Francia, Venezuela y el anfitrión Ecuador, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club.

La final se disputará el 28 de este mes. La pareja ganadora recibirá premios en efectivo, trofeos, placas y regalos por parte de la empresa privada. Renault es la empresa automotriz y auspiciante oficial que tiene como objetivo apoyar a las actividades deportivas de pádel en el país, considerando que es una disciplina con mayor crecimiento en Ecuador en los últimos 5 años, también apoyar la reactivación del deporte en general. Los aficionados podrán disfrutar de los juegos y de un momento de sano esparcimiento.

Además conocer los modelos de Renault Koleos, Duster y Stepway. La empresa invita a ser parte de esta nueva experiencia que será transmitida por DIRECTV y podrán seguir también a través de las plataformas de redes sociales @Renaultec.

La empresa francesa nació en 1988 es una marca líder en tecnología de futuro con sus vehículos 100% eléctricos. también están presentes en torneos de Fórmula 1, Fórmula E y Dakar. En Ecuador es representado por Automotores y Anexos desde 1999, en la actualidad cuenta con 20 centros de servicio a nivel nacional siendo una de las marcas más reconocidas del país.

El pádel se juega muy fuerte en España y Argentina, mientras que en Ecuador está creciendo.

El ecuatoriano Carlos Luna es el mejor ubicado en el Ranking World Padel Tour, en el puesto 298. Tiene una escuela que se ha convertido en un semillero con el objetivo de participar en panamericanos, mundiales y llevar al país con las categoría Sub 12, 16 y 18 al próximo Mundial 2023.

Sebastián Burbano, de 17 años es el más joven del torneo, representa a EE.UU. y su sueño es estar en el top 100 en el Mundo.

La ecuatoriana Alejandra Álvarez es campeona nacional de tenis. Hace 4 años empezó a practicar pádel y rápidamente se convirtió en la raqueta #1, en damas. Para ella este deporte es divertido y de amigos. Su compañera de equipo, Elisa Cazares también fue campeona nacional de tenis y han hecho un gran trabajo. “El césped hace que no tenga lesiones”, dice.

Los partidos desde las 10h00.