¡Guayaquil será sede del partido Ecuador vs Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022!

(GUayaquil, septiembre 14).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el partido entre Ecuador y Bolivia, válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, se jugará el jueves 7 de octubre a las 19h30 en el estadio Banco Pichincha, propiedad de Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

En la triple fecha de octubre, La Tri recibirá a Bolivia el jueves 7 en Guayaquil (fecha 11); será visitante ante Venezuela el domingo 10 (fecha 5) y frente a Colombia el jueves 14 (fecha 12).

El regreso de la Selección Ecuatoriana de Fútbol a Guayaquil coincide con las festividades octubrinas por sus 201 años de Independencia.

La Tri volverá a jugar Eliminatorias en Guayaquil luego de casi 24 años, la última vez fue el 12 de octubre de 1997 por las Eliminatorias rumbo al Mundial Francia 1998: Ecuador ganó 1 – 0 a Bolivia con gol de Ariel Graziani.

Un estadio de prestigio internacional

En mayo pasado, luego de un trabajo conjunto entre la FEF, Barcelona S.C. y el Municipio de Guayaquil, el estadio Banco Pichincha fue elegido sede de la Final Única de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022..

Guayaquil es también, orgullosamente, la sede de la casa matriz del fútbol ecuatoriano.

Dirección de Comunicación FEF