(Guayaquil, agosto 17).- Las duplas masculina y femenina de voleibol playa de Ecuador en la categoría sub 21, se desplazarán este miércoles hacia Asunción, Paraguay, para disputar el clasificatorio sudamericano, que otorga cupos al Mundial de la especialidad.

Joffre Jurado y Mateo Estupiñán en varones y Karelys Simisterra junto a Valeska Chérrez, serán las duplas que representarán al país del 20 al 22 de agosto, con la presencia de nueve países de Sudamérica.

“Este tipo de torneos son muy difíciles, todos quieren estar en un Mundial, buscamos que Ecuador clasifique por primera vez en su historia a esta cita, tenemos plena confianza que nuestros chicos
dejarán todo en el campo de juego para conseguir el objetivo”, comentó el seleccionador tricolor Leonardo Ojeda.

Ambas duplas han entrenado desde hace varias semanas en el complejo California de Portoviejo, bajo la dirección de Ojeda en la parte técnica y Cristian Rojas en el aspecto físico.

“Hemos trabajado a doble jornada y los chicos han respondido de manera positiva, contamos con un excelente grupo, aspirando que Ecuador se instale en el mundial.”, manifestó Rojas.

El país cuenta con voleibolistas jóvenes, pero al mismo tiempo experimentados, es el caso de Joffre Jurado, quien alcanzó junto a Danny León la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, a
realizarse en Colombia en noviembre próximo. También está Karelys Simisterra y Valeska Chérrez, que le dieron a Ecuador la clasificación al Mundial de Voleibol Playa Sub 19, por primera vez en la historia.

El clasificatorio Sub 21 de Asunción, contará con la participación Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el anfitrión Paraguay. El calendario de juegos de este certamen se conocerá el jueves 19 de agosto.

FPD/Ministerio del Deporte (17-08-2021)