(Doha, noviembre 29). – La Selección de la República del Ecuador cayó 2 – 1 ante la Selección de la República del Senegal en el marco de la última jornada en el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro no pudo generar un resultado positivo en el partido más importante en el torneo y regresa a casa tras finalizar en la tercera posición y oficializar la eliminación en su cuarta aventura mundialista.

Senegal controló las acciones en los primeros compases del partido. Los extremos senegaleses ganaban las espaldas en los duelos directos ante los laterales ecuatorianos. A pesar de ello, se mostraban erráticos en definición. En los minutos finales del primer tiempo, el árbitro central pitaría un penal polémico para el combinado africano. Sarr rompería el empate a través de un penal en el que no podría reaccionar Hernán Galíndez. El primer tiempo mantendría la victoria africana.

Los 45 minutos complementarios evidenciaron un partido más parejo en cuestiones de creación. Ecuador asumió el rol protagónico con la intención de buscar el empate. Senegal esperaba en bloque bajo con la intención de generar algún contragolpe o pescar un rebote en mediocampo. Moisés Caicedo empataría el marcador con un remate de cabeza tras un tiro libre. Senegal encontraría el empate a través de Koulibaly en una acción que no encontraría oposición. Senegal clasificó por segunda oportunidad en su historia.