(Guayaquil, septiembre 4).- La Selección de Ecuador de Ajedrez clasificó a la siguiente fase de las Olimpiadas Online de este deporte, luego de superar a El Salvador y Costa Rica y de empatar con Paraguay.

El cuadro tricolor logró el tercer lugar en la ronda inicial, por debajo de Cuba y Colombia, sumando 13 puntos y ahora competirá en la Primera División de la Olimpiadas Online de Ajedrez, en competencias que se realizarán entre el 8 y 10 de este mes, donde podría enfrentar a Rusia, Estados Unidos, China e India.

En el tercer día de competencia, Ecuador hizo tablas con Paraguay, empatando 3-3, destacándose los triunfos de Anahí Ortiz y Analía Miranda. Además venció a Costa Rica 4,5 a 1,5 con triunfos de Carla Heredia, Anahí Ortiz, Analía Miranda y Kevin Noboa. También vencieron a El Salvador 5-1, con triunfos de Martha Fierro, Anahí Ortiz, Analía Miranda, David Jaramillo y Carlos Matamoros.

Ecuador se encuentra en la segunda etapa de la Olimpiada Online de Ajedrez, en la que están 40 países y serán divididos en cuatro grupos de 10 selecciones cada uno, clasificando a cuartos de final las dos primeras de cada grupo.

Analía Miranda se destacó con 7 victorias, Anahí Ortiz con 5 triunfos, Martha Fierro con 5 puntos y David Jaramillo con 4 puntos.