La selección de Ecuador que participará en el Campeonato Mundial de Judo Juvenil, antes de tomar el vuelo que los llevó a Europa. 
(Guayaquil, octubre 1).- La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), con su selección, participará en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Olbia, Cerdeña, Italia.
“Nuestro país estará presente en el Campeonato Mundial de Judo con cinco de sus mejores figuras que se encuentran en buena ubicación en el Ránking de la Federación Internacional de Judo”, expresó Roberto Ibáñez Romero, presidente de la FEJ.
La representación nacional integrada por 5 deportistas, dos entrenadores y un médico,, viajó ayer jueves, a las 18:00, en vuelo de KLM, desde Guayaquil.
Defenderán al país los siguientes seleccionados: Juan Pablo Ayala (Morona Santiago), Astrid Gavidia (Pichincha), Byron Guillén y Brayan Garboa (Guayas) y Edith Ortiz ( Pichincha).
Integran la delegación: José Romero Cano, jefe Técnico de la Federación Ecuatoriana de Judo, quien estará acompañado del entrenador Fernando Ibáñez Romero y el médico: Jesús Armesto.
Las competencias, en la que participan 519 deportistas de 75 naciones, serán el miércoles 6 y jueves 7 de octubre, al día siguiente se cumplirán los combates por equipos y los compatriotas retornarán al país el sábado 9 de octubre.
La participación de los tricolores les servirá de preparación para su intervención en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, ya que nuestro país tiene 11 seleccionados de judo a ese importante certamen.
José Ibáñez Bermello

Relacionista Público