(Río de Janeiro, julio 3).- La Selección de Ecuador de fútbol playa cayó 6-1 este sábado ante Bolivia, en el partido por el noveno y décimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de este deporte a jugarse en el mes de agosto en Rusia.
De esta manera el equipo tricolor se despide de este torneo, con cinco partidos jugados, con cinco derrotas, cero puntos, décimo en la tabla general, con 9 goles a favor y 29 en contra.
Ecuador llegó a este torneo para participar en el Grupo A, en el que perdió 7-3 ante Brasil en su primera presentación; perdió 5-3 ante Venezuela; luego cayó ante Paraguay 6-1; y, en la última fecha de la fase de grupos perdió 5-1 ante Perú. En la clasificación del Grupo A fue último, por lo que tuvo que disputar el noveno y décimo lugar ante Bolivia, que también fue último en su grupo.
Bolivia perdió 2-1 ante Colombia, 5-0 ante Argentina, 5-0 contra Chile y 4-3 ante Uruguay.
En el encuentro entre bolivianos y ecuatorianos, los del altiplano se impusieron 6-1, en partido que se jugó en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, sin espectadores y con arbitraje del paraguayo Silvio Coronel.