(Guayaquil, febrero 10).- Ecuador busca clasificar con equipo completo de marcha a Juegos Olímpicos #Tokyo2020. Este sábado se realizará el Campeonato Nacional en Macas, selectivo para el Campeonato Sudamericano de Lima.

El campeonato nacional de marcha atlética este sábado 15 de febrero en Macas será el primer filtro para seleccionar a los mejores marchistas del país que intentan clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo definirá la selección que participará en el Campeonato Sudamericano a disputarse en Lima – Perú entre 14 y 15 de marzo; y luego el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Minsk – Bielorrusia, entre el 2 y 3 de mayo.

El objetivo del país es llevar equipo completo de marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio con 9 atletas. Al momento Daniel Pintado, Andrés Chocho y Glenda Morejón cuentan con la marca y la confirmación por parte de organización en la distancia de 20 km, según una notificación que llegó al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Para mayor información:

http://coe.org.ec/index.php/133-noticias/prensaboletines/3658-marcha-juegos-olimpicos-tokio-2020