(Quito, noviembre 11).- Tres puntos de oro para Ecuador esta tarde, luego de superar 1×0 a Venezuela por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El estadio Rodrigo Paz fue escenario de un partido vibrante que dejó a los tricolores en zona de clasificación a puertas del último duelo del año rumbo a Qatar 2022.

Buen trabajo de la ‘Tri’ en el primer tiempo, alta disposición al ataque y manejo de balón con propiedad; aprovechó los espacios en el medio campo y la lenta reacción para contragolpe rival. El único tanto de esta parte llegó de la cabeza de Hincapié tras un tiro libre.

Eran los 40 minutos cuando Hincapié acertó un remate de Plata desde fuera del área, el esférico llegó a la cabeza del defensor que lo empujó hasta la red; el juez dudó de la acción pero el VAR confirmaría el gol en favor de los ecuatorianos cuatro minutos más tarde.

En la segunda parte, Ecuador no pudo mantener el dominio, le costó llegar al arco de Romo y sobre los 80 minutos sufrió el arrebato de los llaneros con peligrosos remates de media distancia. Sin embargo, los cambios tricolores lograron sostener el resultado y la ventaja local.

Con el 1×0, la Selección ecuatoriana suma 20 unidades y sigue en el tercer casillero en zona de clasificación directa al Mundial del 2022, a cuatro puntos de sus rivales directos Colombia y Uruguay, con 16 puntos cada uno hasta ahora, cuando midan a Brasil y Argentina, respectivamente.

La ‘Vinotinto’ sufre la cuarta derrota consecutiva y no sale del último lugar de las eliminatorias con 7 puntos jugada la Fecha 13 de la competencia sudamericana. Y en la próxima cita, Ecuador visita a Chile y Venezuela volverá a Caracas para medir a Perú.

Alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Feliz Torres, Piero Hincapié, Byron Castillo, Cristian Cruz (Robert Arboleda, 85’); Carlos Gruezo, Ayrton Preciado (Janner Corozo, 64’), Gonzalo Plata (Joao Rojas, 85’), Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento (Alan Franco, 74’); Djorkaeff Reascos (Jordy Caicedo, 64’). DT Gustavo Alfaro.

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales (Jeffre Vargas, 80’), Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Daniel Carrillo; Adrián Martínez, Tomás Rincón, José Martínez (Junior Moreno, 65’), Brayan Hurtado (Jefferson Savarino, 65’), Darwin Machís (Luis González, 88’); Eric Ramírez (Jan Hurtado, 46’). DT Leonardo González.