ECUADOR VICECAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 14 Y MUNDIALISTA

ECUADOR VICECAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 14 Y MUNDIALISTA

(Tarija, mayo 14).- El equipo masculino de Ecuador logró el segundo lugar del Campeonato Sudamericano sub-14, que se realizó de Tarija (Bolivia) del 6 al 11 de mayo y clasificó al Mundial a jugarse en agosto próximo en República Checa,

Ecuador terminó como líder del Grupo B en varones y definió el título del Sudamericano ante Brasil. El resultado fue favorable para los brasileños 2-0, con triunfos de Livas Damazio sobre Claudio Tenicela 6-1, 6-2; y, de Henrique Vialle sobre Fernando González por un doble 6-3.

Argentina se impuso a Colombia por 2-1 y se ubicó tercero del torneo que lo clasificó también al Mundial.

En damas, Paraguay dio cuenta de Perú por 2-0 en la final. Valeria Santander consiguió el primer punto al vencer a María Fernanda Poma, y Zoe Doldán cerró la serie al vencer ajustadamente a Luciana Luna. El tercer cupo también fue para Argentina, quienes vencieron a Perú por 2-0.

En damas, Ecuador se ubicó en octavo lugar tras la derrota ante Brasil por 2-1. La brasileña Larissa Silenci ganó a Estefanía Novoa 6-2, 6-0. La ecuatoriana Isabella Yépez derrotó a Nathalia Tourinho 2-6, 6-2, (10-7).
Las doblistas brasileñas María Eduarda Carbone y Larissa Silenci vencieron a Isabella Yépez y Rafaella Bernal por un doble 6-2.