ECUADOR VISITARÁ A HONG KONG EN COPA DAVIS

ECUADOR VISITARÁ A HONG KONG EN COPA DAVIS

(Guayaquil, febrero 9).- Ecuador enfrentará a Hong Kong en condición de visitante por el Grupo Mundial II de Copa Davis, tras el sorteo que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) realizó esta mañana en Londres (Inglaterra).

La serie se jugará del viernes 13 al sábado 14 de septiembre o del sábado 14 al domingo 15 de septiembre. Los países que hagan de locales podrán elegir las fechas.

Esta será la primera ocasión en que se enfrenten Hong Kong ante Ecuador por Copa Davis, y es por eso que la localía tuvo que definirse por sorteo.

Las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial I y las naciones ganadoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I de 2025.

 

Por otro lado, las naciones perdedoras de las eliminatorias del Grupo Mundial II competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial II de 2025 junto con los equipos con mejor desempeño en los eventos regionales del Grupo III de 2024.

Letonia, México, Nueva Zelanda y Pakistán estan en el puesto 45 del ranking= en el último Ránking de Naciones de la Copa Davis. Se sorteó para determinar su orden de siembra.

La eliminatoria del Grupo Mundial II entre Irán y Estonia se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en Colombo, Sri Lanka. La nación perdedora competirá en un evento regional del Grupo III a finales de este año.

Sorteos completos del Grupo Mundial II
Rumania (1) (c)* vs China, R.P.
Hong Kong, China (c)* vs Ecuador (2)
Uzbekistán (3) (c)* vs ganador de Irán/Estonia***
Bulgaria (4) (c)* vs El Salvador
Barbados (c)* vs Pakistán (5**)
Togo (c)* vs Letonia (6**)
Georgia (c)* vs México (7**)
Nueva Zelanda (8*) (c) vs Luxemburgo
Túnez (c) vs Irlanda (9)
Líbano (10) (c)* vs Sudáfrica
Marruecos (11) (c) vs Mónaco
Bolivia (c) vs Uruguay (12)
(#) = cabeza de serie; (c) = anfitriona elige sede; * = anfitriona se decide por sorteo