(Dusseldorf, septiembre 27).- Las selecciones de Ecuador y Japón empataron sin goles en encuentro jugado la mañana de este martes en Dusseldorf, en el último encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo Ecuador generó varias situaciones de gol, en las que tuvieron protagonismo Michael Estrada, Ángel Mena y Romario Ibarra, pero el guardameta del cuadro japonés, Daniel Schmidt, se convirtió en figura al evitar la caída de su arco.

La situación más clara la tuvo Romario Ibarra a los 42 minutos, con un remate cruzado que golpeó en el vertical, salvándose el elenco nipón.

Para la parte de complemento, Japón levantó el nivel y llegó con peligro a la puerta de Hernán Galíndez, quien estuvo bien ubicado para mantener su arco en cero, demostrando su agilidad.

Cerca del final, Michael Estrada fue objeto de falta dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima, a la ejecución fue Enner Valencia, pero no pudo convertir y el meta Daniel Schmidt volvió a ser figura al evitar el tanto tricolor.

Al final un empate sin goles entre Ecuador y Japón, segundo empate de los tricolores, que no han podido convertir un gol en 180 minutos, en los dos amistosos jugados en territorio europeo.

Alineaciones:
Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, José Cifuentes (Nilson Angulo 76′), Moisés Caicedo; Ángel Mena (Enner Valencia 76′), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento 46′), Michael Estrada.
Técnico: Gustavo Alfaro.

Japón: Daniel Schmidt; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Hiroki Ito, Yuto Nagatomo (Maya Yoshida 83′); Ao Tanaka, Gaku Shibasaki (Wataru Endo 66′), Ritsu Doan (Junya Ito 83′), Kaoru Mitoma (Yuki Soma 66′), Takumi Minamino (Daichi Kamada 66′); Kyogo Furuhashi (Ayase Ueda 46′).
Técnico: Hajime Moriyasu.