El argentino Juan Pablo Ficovich derrotó al ecuatoriano Daniel Espín 6-1, 6-0

SEGUNDO FAVORITO SALVA MATCH POINT Y AVANZA. ESLOVACO MARTIN SUPERA A ESPAÑOL EN 3 HORAS DE PARTIDO. LA JORNADA INICIA A LAS 10H00. ENTRADA LIBRE, AFORO DEL 50%. LA SEDE EL CLUB TUNGURAHUA

(Ambato, septiembre 20).- Los ecuatorianos Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo y Cayetano March, integrantes del equipo Copa Davis tricolor, debutan este martes en el ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’, torneo que reparte $52.080 en premios y 80 puntos ATP al campeón, cuya sede es el Club Tungurahua.

Abre la jornada a las 10h00 Cayetano March ante el colombiano Alejandro Gómez, a continuación Roberto Quiroz enfrentará al primer cabeza de serie, el peruano Juan Pablo Varillas, sigue, aproximadamente a las 13h30, Emilio Gómez ante el alemán Julian Lenz y en el cuarto turno de la cancha central, Diego Hidalgo medirá al campeón del Challenger de Quito, el argentino Facundo Mena.

Los tenistas ecuatorianos están en la capital tungurahuense hace varios días con los entrenadores, Raúl Viver, capitán Copa Davis nacional, y Pablo Quiroz.

SEGUNDO FAVORITO SALVA MATCH POINT Y AVANZA

Tres horas y 4 minutos duró el partido entre el eslovaco Andrej Martin, cabeza de serie #2, y el español Oriol Roca Batalla, este último tuvo varios puntos de partido (match points) en el tie berak del set final, pero no pudo cerrar a su favor.

Sin desesperarse y arriesgando un poco más, Martin revirtió al situación y ganó el partido 6-4, 3-6, 7-6(7). En segunda ronda se las verá con el ganador del partido entre el chileno Gonzalo Lama y el portugués Goncalo Oliveira.

El jugador eslovaco, que hoy cumplió 32 años, se dio su propio regalo con la sufrida victoria.

El tenista ambateño Daniel Espín debutó en el Challenger con 15 años de edad

ESPÍN PRIMER AMBATEÑO EN CHALLENGER

A los 15 años de edad Daniel Espín hizo realidad su sueño de debutar en un ATP Challenger, él se ganó ese derecho luego de salir vencedor en la prequaly disputada entre tenistas ambateños.

Hoy enfrentó al argentino Juan Pablo Ficovich, #236 ATP, quien gracias a su mayor recorrido lo superó 6-1, 6-0. “Me siento muy contento, apenas con quince años y pude jugar en el cuadro principal del Challenger. Me sentí muy bien dentro de la cancha, obviamente el rival jugó bien, porque tiene mucha experiencia, y eso cuenta mucho aquí en el tenis. Tenía un muy buen saque”, dijo Espín que se convirtió en el primer ambateño en jugar el cuadro principal de un ATP Challenger.

A su vez Ficovich, de 24 años, explicó cómo afronta su juego ante un rival juvenil y a quién no conocía. “La verdad que no es fácil al principio, porque uno no lo conoce, no sabe lo que uno se va a encontrar. Es clave empezar arriba los primeros games y después uno se va soltando y ahí va marcando la diferencia, pero sí es raro, pues acá nos conocemos entre todos y no conocer a un chico de repente es raro, pero bueno hay que pensar en uno y hacerse el juego”.

En la segunda ronda, el argentino enfrentará al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Cayetano March y el colombiano Alejandro Gómez.

La jornada del martes tendrá un total de 13 partidos singles, arrancando la jornada a las 10h00 en tres canchas. La sede es el Club Tungurahua con entrada libre, siendo el aforo permitido del 50%.

El campeón del Challenger ‘Ambato la gran ciudad’ obtendrá 80 puntos ATP, mientras que el finalista sumará 48.

Andrej Martin derrotó a Oriol Roca Batalla 6-4, 3-6, 7-6 (7)

Resultados 20 de septiembre de 2021:

Primera ronda:

Juan Pablo Ficovich ARG a Daniel Espín ECU 6-1, 6-0
Andrej Martin SVK a Oriol Roca Batalla ESP  6-4, 3-6, 7-6(7)
Carlos Gómez-Herrera ESP a Eduard Esteve Lobato ESP 6-4, 7-6(6), 6-3

Qualy última ronda:

Pol Martin Tiffon ESP a Alejandro González COL 6-3, 6-4
Matías Zukas ARG a Luca Castelnuovo SUI 6-3 7-6(3)
Patrick Kypson USA a Junior Ore USA 6-0 6-3
Alejandro Gómez COL a Alexis Gautier FRA  7-6(7), 6-4

FOTOS:

Crédito: Sala de prensa/Armando Prado

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers
Twitter: @Kctenis
www.kctenis.ec