(Guayaquil, marzo 6).- Édison Baldeón, Gerente de Delfín Sporting Club, se mostró preocupado por la situación que se vive previo al partido ante el Club Sport Emelec en el estadio Capwell y la caída de ceniza, producto de la erupción del volcán Sangay.

Baldeón, dio detalles del periplo que cumple el cuadro ‘cetáceo’ para llegar al puerto principal: “En unos minutos aterrizan en Salinas y de ahí vienen vía terrestres hacia el estadio Capwell, pero la preocupación ahorita es determinante, porque todavía sigue cayendo ceniza en Guayaquil y dentro del escenario deportivo habiendo ceniza en el campo de juego, lo están regando”.

“Estamos esperando un pronunciamiento oficial por parte de la LigaPro, para ver que va a suceder, porque aquí lo tenemos que ver es precautelar la salud de los jugadores no solamente de Delfín, sino del Emelec”, acotó el directivo.

“Es peor (regar el gramado) porque se hace una pasta. Estamos esperando el pronunciamiento de la gente de LigaPro para ver qué va a suceder. Tenemos que precautelar la salud de los jugadores, no solo de Delfín sino también de Emelec. Por eso necesitamos un pronunciamiento, pero no hay”, sostuvo Baldeón.

Aseguró haber hablado Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), quien le afirmó que este tema ‘no le corresponde a ellos como autoridad’: “Yo le dije que pensaba que él estaba equivocado con esa respuesta porque sí es un tema que les compete a ellos. Me dijo que se iba a poner en contacto con el Ministro de Salud qué decisión podrían tomar ellos”.