(Quito, marzo 25).- El jugador de Liga de Quito, Édison Vega, dio sus impresiones de lo que se vive en la actualidad debido a la paralización del fútbol a nivel mundial, debido a la pandemia de COVID-19.
Vega, en diálogo con radio Cobertura, dijo: “Siempre estamos comunicándonos con los preparadores físicos que nos dan pautas para realizar actividades en el hogar. Tratando de salir lo menos posible de casa, tener menos contacto y acatar al 100% las medidas de las autoridades”.
De los entrenamientos que realizan en sus domicilios: “No es lo mismo entrenarse en casa que con los compañeros de equipo y con los implementos adecuados. Cuando volvamos a los entrenamientos, nos tocará realizar una mini pretemporada para retomar el nivel que teníamos. Debemos quedarnos en casa para poder ayudarnos y aportar con ese granito de arena desde nuestras casas”.
Ante la posibilidad de una reducción en los sueldos, debido a la paralización del torneo: “Somos conscientes de lo que se nos viene en la parte económica después de esta situación”.