(Quito, abril 10).- El volante de Liga de Quito, Édison Vega, en rueda de prensa virtual, se refirió a los trabajos que realizan en conjunto con sus compañeros por plataformas tecnológicas y dice extrañar poderlo hacer en una cancha.

Vega, expresó: “Para nadie es fácil lo que está pasando. Creo que esta situación nos ha hecho valorar el entrenamiento y el estar con la familia. Después de esto la situación va a cambiar en muchos aspectos. Esto nos hará valorar muchas cosas, nuestra vida va a empezar de cero, no solo en el fútbol, sino en general”.

De los entrenamientos virtuales: “Con la aplicación Zoom, se trata de hacer más llevadera la cuarentena junto al profesor Repetto y el resto de compañeros. Nos estamos acostumbrando a comunicarnos por internet, por medio de plataformas. Ellos siempre están pendientes del trabajo y así es como nos están dirigiendo ahora. Esto lo vamos a superar poco a poco y de todos depende que acabe pronto”.

“Queremos volver bien al campo de juego luego de esta cuarentena. Pero cuando esto suceda tiene que ser seguro para todos”, acotó Vega.

Además, comentó: “Este tiempo de cuarentena te ayuda a valorar las cosas más sencillas de la vida. Se extraña el fútbol, pero creo que después de superada esta crisis todo será distinto”.

El capitán ‘albo’ se mostró dispuesto a apoyar en lo que haga falta: “Es un tema polémico porque la gente ha criticado que los salarios de los futbolistas son muy altos y esto más que por la parte económica corre por un tema social. Nosotros tenemos la disposición de ayudar, pero esa ayuda debe ser de corazón, porque nada es obligatorio. Y cuando uno ayuda no tiene que estarlo publicando”.