(Santiago, junio 7).- El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en el caso de Byron Castillo ante la FIFA, en rueda de prensa manifestó que las cosas no serían favorables a Chile y que en caso de tener un fallo en contra, están dispuestos a apelar.

“Si tuviéramos más tiempo, si hubiéramos empezado el caso en diciembre, sin tener grupos sorteados no tengo duda que la resolución era favorable a Chile, sin embargo la decisión más fácil es mantener todo cómo está”, admitió Carlezzo.

“Si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda de que tendríamos una resolución favorable para Chile, pero cuando hay entradas vendidas, paquetes de viajes, toda la preparación del Mundial, la decisión más fácil es dejar todo como está”.

“Aquí, aparentemente, FIFA va a llevar una determinación acerca de la federación y no habrá una investigación específica al jugador y eso me preocupa mucho. Nosotros pedimos una audiencia para escuchar al jugador. El tiene que hablar. Es el principal testigo, involucrado. Me preocupa mucho que la FIFA no lo haya llamado. Entiendo que el jugador tendría que comparecer ante la FIFA. Y el hecho de que no se le llamó me preocupa mucho”, sostiene.