(Guayaquil, junio 10).- Eduardo Díaz, representante del delantero argentino Jonatan Bauman, actual goleador del Campeonato Ecuatoriano LigaPro, manifestó que ya existe un acuerdo entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, pero faltan detalles para arreglar con el jugador.

En declaraciones para el programa Al Toque, a través de Radio Caravana, Díaz comentó que a mediados del mes anterior, los directivos de Independiente del Valle iniciaron los contactos para tratar de contar con el delantero Bauman, tratando de aprovechar el segundo periodo de inscripción de jugadores que se abrirá en los siguientes días.

“Los directivos de Independiente del Valle me manifestaron el deseo de contar con Jonatan para el presente torneo, no querían esperar hasta diciembre que termine su contrato con Mushuc Runa, por lo que se dieron las conversaciones entre dirigentes de ambos clubes y llegaron a un acuerdo económico”, dijo Díaz.

Lo que falta por definir es el acuerdo entre Independiente del Valle y el delantero Jonatan Bauman, ya que según explicó Díaz la intención de los del Valle es llegar adquirir los derechos deportivos del jugador con un acuerdo por cuatro temporadas. “Faltan detalles, aún no está cerrado el trato, hay buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo”, agregó el agente del delantero.

Jonatan Bauman, quien es el actual goleador de LigaPro con 12 anotaciones en las 14 primeras fechas del torneo, llegará hoy al país y se integrará a los entrenamientos de Mushuc Runa, hasta definir su vínculo al Independiente del Valle.