(Quito, febrero 16).- El técnico de El Nacional, Eduardo Lara, habló en rueda de lo que fue el triunfo apretado de sus dirigidos por 2-1 ante Liga de Portoviejo, este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.
Lara, expresó: “Quiero felicitar a mis jugadores por el triunfo de hoy pese a la nómina muy corta y con algunos jugadores que no estaban en su posición, logramos sacar un buen resultado. Creo que El Nacional tuvo el dominio en la primera parte, con tres jugadas de gol”.
Del nivel mostrado por la ‘Hormiga’ Paredes’: “Juan Carlos Paredes es un gran jugador de mucha experiencia, recorrido y de Selección, de pronto el año anterior no tuvo la oportunidad de tener muchos minutos, pero se ha recuperado de la mejor forma, es un hombre indispensable en cualquier equipo”.
El estratega colombiano, dijo estar molesto por no poder contar con la banca de suplentes completa: “Me tiene que molestar, ya que se había trabajado hasta el viernes con un grupo, el sábado se supo que no podía contar con ellos, a ningún técnico le va a dar satisfacción cambiar de nómina. Tengo demasiadas cosas en mi cabeza con el equipo, para preocuparme por cosas de la institución. De ese tema se debe hablar con la dirigencia, solo sabía que tenía dos hombres en el banco, no tenía más suplentes, delanteros, ni volantes de creación”.
Luis Congo y su doblete: “Lo de Luis bien, creo que tuvo tres oportunidades claras, y dos tuvo la claridad para anotar, pero estuvo muy bien.
Al finalizar y pese a los inconvenientes en la banca, resaltó la entrega de su equipo: “Es un grupo que está muy bien físicamente, intentamos hacer una rotación en el terreno de juego, son jugadores que a la hora de ponerse la camiseta de El Nacional quieren entregar todo”.