(Quito, marzo 23).- El técnico de El Nacional, Eduardo Lara, en diálogo con radio Cobertura, se refirió a la actualidad del fútbol ecuatoriano y de cómo sobrelleva la cuarentena debido a la pandemia COVID-19.

Lara habló del trabajo con el equipo capitalino y el aislamiento: “El Nacional hace rato no les da alegrías a sus hinchas, queremos estar dentro de los 8 primeros y poder figurar. Por ahora todo se hace a través del teléfono y del internet. No hemos tenido ningún contacto con el jugador, yo estoy ahora con mi señora y con mi hija en Ecuador. Esperando que todo mejore tanto en Colombia como en Ecuador”.

De lo que encontró en el equipo: “Hemos encontrado un grupo que quiere trabajar y es muy productivo. Cada vez se están acomodando mejor los jugadores. El jugador ecuatoriano está muy bien dotado. Tiene todo para ser estrella”.

El estratega colombiano, hizo una comparación de los trabajos que se realizan en su país: “Todos los jugadores colombianos de 16 a 17 años quieren salir a jugar afuera, porque saben que están preparados mentalmente. Hay que trabajar mucho en los jugadores ecuatorianos en la parte mental, tienen una gran capacidad técnica y futbolística indiscutible”.

Sobre los arqueros con los que cuenta: “En el arco uno puede dormir tranquilo, tenemos dos muy buenos arqueros, de nivel de Selección. Máximo Banguera es un gran profesional y una gran persona. Está esperando su oportunidad, la disputa con Johan Padilla es muy buena y sana”.