(Guayaquil, noviembre 3).- El delantero venezolano Edwuin Pernía no continuará en Emelec, en el torneo de LigaPro, su cupo como jugador extranjero será otorgado a Lass Bangoura de Guinea, quien arribará mañana al país.

Emelec antes de realizar la contratación de Bangoura contaba con su cupo lleno de los seis jugadores extranjeros que permite el reglamento de LigaPro (los argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega; los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló; el colombiano Alexis Zapata y el venezolano Edwuin Pernía).

Para inscribir a Bangoura, Emelec debe de liberar uno de los cupos de jugadores extranjeros, es por ello que luego del análisis se han decidido por el venezolano Pernía, quien continuará en Emelec en la Copa Sudamericana, torneo internacional en el cual existen grandes posibilidades de acceder a los octavos de final, cuando este jueves enfrenten a Unión de Santa Fe en el estadio Capwell.

Pernía, de 25 años, se inició profesionalmente en Caracas, luego pasó al Deportes Iquique de Chile y llegó a Emelec a mediados del 2019, con un contrato de un año, que se cumplió en junio de 2020, pero por tema de la pandemia del Covid-19, la FIFA solicitó que se amplíen por seis meses más los contratos que finalizaban a mediados de año. Es decir el venezolano terminará su contrato con Emelec en diciembre de este año.