(Quito, noviembre 28).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en diálogo con Diario Expreso, se refirió a la suspensión de El Nacional y el problema que tiene con las deudas el equipo ‘Militar’.

La presidenta de El Nacional, indicó en un audio al mismo diario, que el directivo de la FEF le habría respondido “Búsquele que le ayude el Loor pues o el Estrada que son sus amigos”, ante la búsqueda de una prórroga para la deuda.

Según Expreso, el presidente de FEF no desmintió ni confirmó estas palabras literales, pero sí dio su versión del caso: “El Nacional mantiene una deuda con el IESS, que en una administración pasada, fue garantizada por la FEF. Hace tres semanas, el IESS debitó de cuentas de la FEF casi 80 mil dólares incluso de una cuenta FIFA que no se puede topar, causándonos un enorme perjuicio”.

Sobre si tuvo algo que ver con la decisión de América, por su relación con el dueño, según Vallecilla, Egas fue contundente: “Yo no tengo nada que ver en eso, yo administro la FEF y su Reglamento y le puedo dar fe de que a las 18h00, El Nacional no entregó ningún instrumento de pago al América ni un convenio que certificara algún nuevo arreglo de la mencionada deuda”.

Egas aclaró que la sanción que recayó ante El Nacional solo corresponde a la deuda con América, ya que el saldo pendiente con FEF, sí se canceló por un adelanto de GolTV al cuadro capitalino y que de FEF sí los han ayudado, a pesar de su realidad.

“Debe al América desde inicio de año, al IESS desde marzo, y ¿hablamos de mala fe cuando no se le sigue entregando plazos? Por favor. Ha tenido una infinidad de oportunidades para arreglar estos problemas justamente por la buena fe que se le ha tenido, a pesar de todo. El problema es que Nacional todas las semanas pretende arreglar sus líos con cheques o fotos de cheques cuando el reglamento dice otra cosa”, sentenció Egas.