(Quito, abril 26).- Francisco Egas, Miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio su versión de los hechos en rueda de prensa virtual sobre la hechos que ocurrieron el pasado viernes 24 de abril en sesión Extraordinaria de la FEF.

Egas, manifestó: “Estos muchachos decidieron en un Zoom tumbar al presidente de la Federación. Le tengo que decir al país que me mantengo en mis funciones, tengo cómo demostrar que esto que hacen es ilegal”.

Además, comentó: “Cuando yo llegué, la FEF estaba casi en quiebra. Tuvimos que bajar sueldos, viáticos. Llegamos con $10.000 dólares en la cuenta y con 10.000 cosas por pagar y esto era antes de Jordi Cruyff, Antonio Cordón. Nosotros no llegamos cuando la Federación tenía plata por clasificaciones al Mundial”.

“Yo vine para cambiar todo lo que nos asquea. Yo me iré el día que todos digan que no es lo que quieren para la Federación. Se me quiere decir que intenté beneficiar a Delta (por vídeo de publicidad)… y al final el vídeo no le costó nada a la Federación”.