(Quito, febrero 28).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Francisco Egas, conversó en radio Área Deportiva sobre la carta enviada por cinco miembros del Directorio donde le solicitan información del contrato firmado con el actual entrenador de la selección Jordi Cruyff.

Egas, dijo: “Yo no veo ningún problema con la carta, desde el día uno no esperábamos tener una familia feliz. No estamos enfocados en la política de la Federación, estamos mirando el bien del fútbol ecuatoriano, claro que hay diferencias de criterios. No hay que preocuparse, la discrepancia en todo lado existe, hasta en la misma casa”.

“Si veo una diferencia de la perspectiva de lo que buscamos, sólo hay cuatro personas en el directivo que piensan como yo, en las relaciones humanas siempre hay discrepancias”, acotó el dirigente de la FEF.

Sobre la cláusula de rescisión: “El profesor Cruyff no ha querido hablar del tema, sería muy difícil si el mejor equipo del mundo (FC Barcelona) lo viene a buscar a nuestro técnico, será muy difícil retenerlo”.

En cuanto a la convocatoria: “Con Jordi estamos alistando la lista, ya tiene una idea fija de lo que quiere hacer. Se dará a conocer el 16 de marzo. No vamos a cerrarle las puertas a ningún jugador, si están en un buen nivel y quieren venir los recibiremos con los brazos abiertos”.

De los viajes del estratega: “La prensa de este país busca por cualquier cosa criticar, es lógico que el entrenador tenga que conocer a los jugadores que militan afuera. El cuerpo técnico a visitado a los equipos del país y a los jugadores que posiblemente estarán en la convocatoria”.

Los jugadores señalados finalizada la Copa América en Brasil: “La prensa presionó por los nombres (piso 17); esos problemas han sido recurrentes. Como curamos estos problemas, acogiendo a los jugadores y cambiando la cultura”.

La televisación de los partidos de le TRI: “Los objetivos tienen que ser más amplios y que la gente pueda verla a la selección en todo el mundo. Hemos hablado con las compañías de cable para que el fútbol sea accesible”.