(Quito, agosto 30) Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se refirió a la convocatoria de la selección para la triple fecha de las eliminatorias.

“Yo me enteré de la convocatoria a través de la app de la FEF, ningún dirigente interviene en las convocatorias. El encargado es el DT, luego nos da un informe, pero no hay sugerencias de nombres para el entrenador”, expresó Egas, quien añadió “Tal vez antes, algunos dirigentes ponían sus jugadores, hoy no es así. Es lamentable que algunos periodistas hablen sin saber como son las cosas. Somos dirigentes que nos dedicamos a nuestro trabajo. El entrenador está a cargo de las convocatorias”, manifestó el titular de la FEF en entrevista con radio La Red.

Durante la entrevista el dirigente también fue consultado sobre la convocatoria de Byron Castillo, a lo que respondió, “Nosotros no teníamos problemas con Byron Castillo, él tenía conflicto con el Registro Civil, ahora nosotros ya tenemos el aval de ellos, todo está solucionado con ellos y por eso se lo pudo convocar”.

Sobre la inconveniente de la Premier League de no liberar jugadores y Moisés Caicedo manifestó “La FIFA no ha logrado un acuerdo con el gobierno británico, allá piden que los jugadores a lo que regresen hagan cuarenta de 10 días, eso es incómodo para los clubes. Sin embargo, algunos convocados van a venir. Nosotros tenemos un jugador allá, Moisés Caicedo está por arribar al país, esperemos que las cosas no se compliquen. Hasta mañana esperamos completar la nómina”.

El primer partido de la selección será ante Paraguay este jueves y sobre el valor de las entradas el directivo aclaro el tema, “Hay un incremento del 20% en el costo de las entradas. Todo tiene un costo asociado, el jueves vamos a tener 400 personas trabajando dentro del estadio, gente de seguridad que va a estar controlando que haya el distanciamiento obligatorio”, puntualizó el directivo.