(Bucarest, Junio 28).- Suiza selló su clasificación a los 4tos de final de la Eurocopa al eliminar a Francia en la tanda de penales por 5-4 y con un marcador de 3-3 en los 120 minutos de juego. Partido jugado en el Estadio Arena Nacional. Con goles de Karim Benzema que anotó un doblete, Paul Pogba. Seferovic con doblete incluido y Gavranovic descontaron para Suiza. Sommer atajó el penal decisivo a Kylian Mbappe.

 

Suiza dio el primer golpe a los 15 minutos de juego con un gol de cabeza por parte de su delantero Seferovic. En la jugada previa al cabezazo, con un movimiento lo dejó fuera de la jugada al defensor Lenglet, que no pudo saltar para pelear el balón en el aire. Francia con ciertas falencias en la defensa sufrió los ataques por parte de Émbolo. El primer tiempo terminó con el marcador 1-0 a favor de Suiza. 

 

A los 52 minutos el VAR intervino en una jugada en la cual el defensa francés, Pavard se barrió dentro del área y derribó al atacante de Suiza pero el árbitro central no pitó nada. Al observar en el VAR determinó penal. Lloris fue el héroe de Francia al atajar el disparo de Rodriguez desde los once pasos. A los 57 minutos Karim Benzema anotó el gol del empate para Francia en una jugada de ataque muy rápida. El mismo Karim Benzema fue el encargado de dar vuelta al resultado al anotar su doblete, esta vez de cabeza luego de una buena jugada que organizaron todos los atacantes de Francia. 

Imagen

 

A los 75 minutos Paul Pogba anotó un verdadero golazo desde fuera del área al clavar su disparo al ángulo superior para anotar el 3-1. Suiza reaccionó 5 minutos después y a los 80 minutos, con un nuevo cabezazo de Seferovic anotó su doblete para poner suspenso en los últimos minutos. En los 90 minutos Suiza encontró el gol del empate por medio de Gavranovic que dejó en el camino a Kimpembe y venció a Hugo Lloris. Francia tuvo la oportunidad de anotar el gol definitivo del triunfo pero en la última jugada del partido el disparo de Koman golpeó en el poste y el encuentro se fue a la prórroga. 

Imagen

 

Dentro de los 30 minutos del tiempo extra ambas selecciones no se hicieron daño y el partido se fue a la tanda de penaltis para definir quién clasifica a los 4tos de final de la Eurocopa.

En la tanda de penaltis quedaron 5-4 a favor de Suiza, el último penal lo falló Kylian Mbappe. Sommer fue el héroe al atajar el último penal y dar la clasificación a Suiza. En los 4tos de final se verán las caras contra los españoles.

Imagen