(Quito, julio 8).- Con las maletas llenas de ilusión, el ciclista del GIANT Toscana Jhoffre Imbaquingo viajó a España para iniciar la pasantía con el Caja Rural, equipo con el que entrenará y competirá hasta finales de septiembre.
Acompañado de sus padres: Guadalupe Benavídez y Arturo Imbaquingo, y de sus hermanos Paula y Jilmar; también integrante del GIANT Toscana, el sueño del carchense es cumplir con un buen periodo de aprendizaje y abrir las puertas del ciclismo europeo.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios por tener la oportunidad de hacer esta pasantía, en la que espero aprender mucho, desarrollarme como ciclista y aprovechar al máximo esta oportunidad de estar en el ciclismo europeo profesional”, dijo el corredor de 19 años.
Una vez realizado el check-in en la sala de preembarque, el reciente ganador de la medalla de bronce en la categoría Sub 23 del campeonato nacional 2024 salió a despedirse de sus familiares.
Las lágrimas de felicidad y tristeza se notaban en los rostros de los Imbaquingo Benavídez. “Como mamá me siento orgullosa, algo triste porque es la primera vez que se va tanto tiempo, pero también alegre porque sé que va a cumplir su sueño”, sostuvo Guadalupe.
El primer paso del corredor del GIANT Toscana al llegar será adaptarse al cambio de horario, al clima, la comida y casi de inmediato subirse a la bicicleta para entrenar y competir con el elenco español en el que también está su compatriota Jefferson Alveiro Cepeda.
“Me han comentado que en España es otra cultura, pero voy con la mentalidad de adaptarme rápido y durante las carreras y entrenamientos dar lo mejor de mí.”, comentó Jhoffre, quien muy posiblemente este fin de semana tenga su primera competencia con el elenco que tiene como sede Pamplona.
En la despedida, Imbaquingo agradeció el apoyo recibido de parte del GIANT Toscana, equipo con el que corrió durante el primer semestre ganando etapas en clásicas, la medalla de bronce en el torneo nacional y proyectándose a la selección nacional, con la que participó en el Panamericano de Ruta en Brasil.
El objetivo del pedalista nacional es realizar una buena pasantía y lograr un contrato a largo plazo con el equipo profesional del Caja Rural.