EL DÍA QUE DIEGO MARADONA JUGÓ ANTE EL CLUB SPORT EMELEC

EL DÍA QUE DIEGO MARADONA JUGÓ ANTE EL CLUB SPORT EMELEC

(Guayaquil, noviembre 25).- El Club Sport Emelec, recordó el día que Diego Armando Maradona jugó contra los ‘eléctricos’. Un 7 de octubre de 1993, el mítico ídolo argentino, Diego Armando Maradona, regresaba al fútbol de su país para ponerse la camiseta de Newell’s Old Boys, causando furor en su llegada a la ciudad de Rosario.

“Maradona jugó su primer amistoso con esa camiseta ante el Emelec, que fue el invitado de lujo para esa noche.

Luego de un paso exitoso por el fútbol europeo, donde había brillado en equipos como Nápoli, FC Barcelona y Sevilla, además de haberle dado una final y un Mundial al seleccionado de Argentina, las puertas de su país estaban abiertas para el regreso de Diego Armando Maradona.

Imagen

Ante esto, la fiesta que se armó por la hinchada de Newell’s Old Boys, para recibir al ‘mejor futbolista de la historia’ (para muchos aficionados de este deporte), fue incomparable, teniendo como invitado a un Emelec que ese año terminaría levantando el título de campeón del fútbol ecuatoriano.

El resultado final del encuentro sería 1-0 a favor de Newell’s Old Boys, con gol de Diego Maradona, que regresaba con éxito a su país”.