(Manta, abril 23).- José Delgado, presidente de Delfín de Manta, en entrevista con radio Caravana, se refirió sobre la no vinculación de Roberto Ordóñez al Delfín 2020 y la salida del técnico español Ángel López.

Sobre Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez: “A Roberto yo le tengo un agradecimiento inmenso porque es una gran persona, pero como presidente de una institución junto a su Directorio se decidió no llamarlo y si no lo llamamos era porque no estaba en los planes del cuerpo técnico que estaba en ese momento”.

En cuanto a la salida de Ángel López: “López no es mal técnico, pero nos faltó y asumo la responsabilidad de no hablar en su momento, pero el equipo fue mal trabajado en la parte física. Nosotros hicimos el esfuerzo de llevar al equipo a prepararse a Cali porque debido a la estación invernal, las canchas no estaban en buenas condiciones, pero seguíamos teniendo el problema en la parte técnica y nunca se quisieron corregir esos errores”.

“El equipo no estaba preparado bien físicamente y siempre se lo dijimos al técnico López. Le pedimos que traiga un cuerpo técnico idóneo y se sinceró en decirme que no había traído a los acompañantes que lo ayudaron a él a tener buenos resultados, por eso se tomó la decisión de separarlos y les cancelamos todos sus haberes”.