(La Paz-Bolivia, noviembre 12).- El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, brindó una rueda de prensa donde se refirió a la victoria de la TRI por 3-2 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Alfaro, expresó: “Estos 3 puntos son muy importantes, más que nada, porque son puntos de visitante y yo los entiendo. Vamos a tratar de conseguir 27 puntos para clasificar y esos se consiguen de local. Bolivia en una réplica de poner arriba, ahí terminamos un poco confundidos al final del primer tiempo por eso teníamos que serenarnos, tener las ideas claras, saber cuál era el camino porque en realidad tuvimos siempre la jerarquía necesaria para poder darlo vuelta, y esto fue una demostración de lo que queremos en este equipo”.

Además, complementó: “Habíamos tenido chances muy claras para ponernos adelante en el marcador, luego Bolivia en una réplica se puso adelante en el marcador y es ahí donde terminamos confundidos al finalizar la primera parte”.

“El equipo hoy ratificó lo muy bueno que había hecho ante Argentina y Uruguay. Hoy salimos a buscar el resultado en todo el partido y hemos formado un grupo muy fuerte”, enfatizó.

Al finalizar, dijo: “Lo importante era que el equipo tenía que ganar, había demostrado una superioridad a lo largo de todo el partido, más allá que el fútbol tiene las eventualidades que siempre tiene, habíamos tenido las chances más claras de ponernos arriba”.