(Luque-Paraguay, junio 18).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer que ya se presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro, para la reanudación de sus torneos sin especificar fechas. 

Los torneos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tuvieron que paralizar su calendario debido a la pandemia de Covid-19 y hasta el momento se analiza su retorno cuidando todos los detalles en el tema sanitario y de bioseguridad, precautelando la salud de sus actores.

En su cuenta de twitter, el organismo sudamericano posteó: “¡El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos”.

Recordar que en varios países de la región, aún no se da paso a los entrenamientos ya que cumplen con la cuarentena obligatoria por el Coronavirus. Países como Argentina, aún no cuentan con una fecha estimada para el retorno del fútbol, a diferencia de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, y Ecuador ya planean la vuelta de las competiciones locales.

Se estima que este viernes salgan a la luz los detalles de estos protocolos presentados por la Confederación para dar un paso más al pronto retorno de la actividad deportiva internacional.