EL FUTURO DE JORDI CRUYFF, EN EL AIRE

EL FUTURO DE JORDI CRUYFF, EN EL AIRE

(Barcelona-España, julio 17).- Este jueves en horas de la noche se anunció a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el no retorno de Jordi Cruyff al país por asuntos personales, pero desde España indican que el estratega holandés ha vuelto al Ecuador y que su futuro es incierto.

En el diario digital Mundo Deportivo, se informa que “Jordi Cruyff ha vuelto a Quito donde se ha encontrado un lío tremendo en la Federación Ecuatoriana. Antonio Cordón, el Director Técnico, el hombre que le llevó a la selección, ha dimitido sólo siete meses después de su toma de posesión.

En enero de este mismo año, Jordi firmó hasta 2023 como seleccionador con el objetivo inmediato de la Copa América, suspendida después por el coronavirus, y la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Dos retos apasionantes.

A día de hoy, con una crisis económica grande en la FEF y lucha interna entre su dirigencia, el regreso de Jordi a Quito llega acompañado de una gran incógnita. Saber cómo le afectará la dimisión de Cordón, que confiaba ciegamente en él tras vivir en primera persona el trabajo de Jordi en Chongqing Dangdai Lifan de China.

Veremos cómo evoluciona todo pero, si fueran mal las cosas y estando en las fechas que estamos, la sensación es que Jordi encontraría rápidamente trabajo en Europa. Aquí estamos a dos meses y medio de arrancar una nueva temporada y su nombre es cotizado en el continente. También en el Barça, que ya le ha tentado otras veces”.