(Guayaquil, julio 30).- La tercera válida del provincial de karting, que se cumplirá entre el 31 de julio y el 1 de agosto en el kartódromo internacional Banco del Pacífico, será el evento con el que la cuna del automovilismo rendirá homenaje a Guayaquil en la fiestas Julianas.

El evento se inicia con el sorteo de los motores, de esta mamera se garantiza que todos los pilotos participen en igualdad de condiciones. Adicionalmente, el Guayaquil Karting Club aplica un sistema de puntuación mediante el cual todos los deportistas tienen opción a llevarse el auto cero kilómetros ofrecido como premio para el campeón de la temporada.

El 31 de julio serán los entrenamientos libres, para que los corredores y sus mecánicos pongan a punto los monoplazas y al día siguiente se realizarán las clasificaciones y la carrera.

Henry Taleb, Leonidas Drouet, Patricio Larrea, Cristian Taleb y Antonio Saab están entre los principales opcionados a imponerse en la última fecha de la primera Copa en la que se ha dividido la temporada.  Otras seis fechas, correspondientes a dos copas adicionales, completan la agenda para este año.