‘EL MEJOR MAESTRO CERAMIQUERO’ ELEGIDO POR SIKA, CRISTIAN CHILES ESTARÁ EN LA ‘BOMBONERA’

‘EL MEJOR MAESTRO CERAMIQUERO’ ELEGIDO POR SIKA, CRISTIAN CHILES ESTARÁ EN LA ‘BOMBONERA’

(Quito, septiembre 5 ).- El Superclásico argentino es uno de los 50 espectáculos deportivos para ver, en vida. Sika Ecuador realizó la primera edición del ‘Mejor Maestro Ceramiquero’, el ganador fue Cristian Chiles, quien recibió el fabuloso premio para disfrutar del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará el sábado 21 de septiembre, en La Bombonera, por la fecha 15, de la Liga Profesional 2024.


La multinacional organizó el concurso con el objetivo de destacar la habilidad y técnica de los ceramiqueros del país. Ellos demostraron su experiencia y profesionalismo en la aplicación de pisos, un arte clave para la industria de la construcción. Seis finalistas previamente seleccionados en Guayaquil, Quito y Cuenca, compitieron en una serie de pruebas diseñadas para evaluar su destreza en la aplicación de pisos, en la final realizada el pasado 17 de agosto, en la ciudad Mitad del Mundo.
El mejor maestro ceramiquero fue Cristian Chiles, destacado por su técnica excepcional y precisión en la instalación, el ganador recibió un premio valorado en 15 mil $ para disfrutar y ver a los equipos más populares de Argentina.
Segundo fue Christian Cedillo, reconocido por su destreza y acabado impecable. José Luis Magallanes fue tercero por su desempeño consistente y manejo adecuado de materiales.


Los participantes se enfrentaron a desafíos teóricos y prácticos, poniendo a prueba sus conocimientos de materiales cerámicos, técnicas de instalación y normas de seguridad, así como su precisión y rapidez en la ejecución de su trabajo.                         La competencia culminó con una prueba exigente: la instalación de cerámica en una escalera, de dos escalones.
Los jueces evaluaron la técnica, destreza, pulcritud, correcta selección y uso de materiales; así como el cumplimiento de las normas de seguridad y la adecuada utilización de equipos de protección personal.


El gerente de Sika, Juan Gerardo Ramírez, reafirmó su compromiso con la promoción del talento local y la profesionalización del sector cerámico en el país. «Este evento eleva los estándares de la industria, también sirve de plataforma para que los ceramiqueros ecuatorianos demuestren su pasión y excelencia. Se espera que en futuras ediciones se continúe impulsando el crecimiento y desarrollo del sector de la construcción en Ecuador».