(Quito, mayo 25).- La Presidenta de El Nacional, Dra. Lucía Vallecilla, confirmó este lunes que desde el sábado 30 de mayo empezarán a tomar las pruebas de Covid-19 a sus jugadores y personal que está involucrado con el primer plantel, para estar listos para el retorno a las actividades el 8 de junio.

“El sábado empezaremos en nuestro club las pruebas Covid-19 y el 8 de junio empezamos los entrenamientos”, dijo Lucía Vallecilla en declaraciones brindadas este lunes en Área Deportiva de Quito.

La directiva del equipo militar insistió que debido a la capacidad de los estadios se podría pensar en la posibilidad de permitir (en algún momento del año) la presencia de público, en un por lo menos un porcentaje de la capacidad del estadio.

“Los estadios aquí son amplios, esperemos se pueda jugar con el 30% de la capacidad, como se lo quiere hacer con centros comerciales, cines”, dijo Lucía Vallecilla.

También comentó que previo al Consejo de Presidentes de la Liga Pro, los representantes de los clubes de Pichincha se reunieron para analizar cuál era la mejor postura, sobre el ascenso, descenso y la cantidad de clubes participantes en el torneo del 2021.

“Si nos reunimos previo al Consejo de Presdentes del sábado, con los clubes de Pichincha, 16 clubes en Serie A y 10 en Serie B es nuestra postura, ratificó.