(Riobamba, noviembre 22).- Por la fecha 9 del torneo Liga Pro, Olmedo perdió ante El Nacional 1-2 en partido jugado en el estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba. El gol de los locales lo marcó Miguel Segura; para los ‘Militares’ anotó de penal Marlon De Jesús y Hólger Matamoros puso el gol del triunfo para la visita.

Desde los primeros minutos, el equipo ‘Militar’ trató de abrir el marcador con un remate de Felipe Mejía desde el filo del área del Olmedo, que en contragolpe se fue por la izquierda en jugada de Byron Mina, quien conectó un centro que no pudo concluir Joao Paredes.

Ambos equipos buscaron de manera incesante el gol y el partido se tornó de ida y vuelta. A los 15 minutos, los ‘Militares’  intentaron llegar al arco de Gabriel Cevallos con un cabezazo, pero el buen arquero atajó.

El Nacional mantuvo la posesión del balón, y dominó por tramos el partido teniendo claras llegadas al área de Olmedo, pero estas no llegaron a concretarse. El cuadro riobambeño mantuvo su orden en el fondo. Jugado los 42’, Miguel Segura intentó abrir el marcador para los locales, al tomar el balón luego de un rebote y de zurda buscó el ángulo superior del arco, pero su remate se fue desviado.

Para la segunda parte, las acciones fueron de ida y vuelta, con un equipo ‘Militar’ buscando el área rival para anotar y sumar, ya que es indispensable en sus aspiraciones de no descender. A los 57 minutos, Miguel Segura abrió el marcador para Centro Deportivo Olmedo, quien definió de zurda y cruzado.

A los 86’, Byron Mina le cometió falta a Juan Carlos Paredes dentro del área y el árbitro decretó penal a favor de El Nacional. Al cobro estuvo Marlon De Jesús, quien decretó el empate para El Nacional.

El Nacional no bajó los brazos y tras un cobro de tiro libre, Hólger Matamoros marcó el 2-1 en favor de los ‘Militares’ con un golazo desde aproximadamente 30 metros que dejó sin reacción al arquero Gabriel Cevallos a los 90+3′.

Con este resultado, Olmedo se ubica en la séptima posición con 11 unidades y El Nacional recupera una posición y asciende a la casilla 14 de la tabla con 8 puntos y -7. Para la siguiente fecha Olmedo deberá visitar a Liga de Quito y El Nacional recibirá a Guayaquil City.

Alineaciones:

Olmedo: Gabriel Cevallos 24 (TA 71’); Marco Montaño 25, Santiago Mallitasig 3, Oscar Sainz 6, Miguel Segura 18; William Cevallos 40 (Michael Chalá 46’), Jesi Godoy 32, Byron Mina 21, Marcos Romero 17 (Fabricio Bagüí 75’); Jorge Detona 99 (TA 54’) (Luis Moreira 75’), Joao Paredes 13 (Kevin Mina 84’)

DT Geovanny Cumbicus

El Nacional: Leodán Chalá 22; Juan Carlos Paredes 4, Jean Peña 17, Juan Lara 19, Sixto Mina 30 (TA 38’); Ronald De Jesús 5, Michael Carcelén 27 (TA 74’) (Eddie Peralta 75’), Tito Valencia 11 (Hólger Matamoros 65’) (TA 83’), Melvin Díaz 18 (Marlon Mejía 61’); Felipe Mejía 80 (Jerson Rodríguez 61’), Luis Congo 21 (Bryon Palacios 61’)

DT Édison Méndez