(Quito, agosto 26).- Por la fecha 8 del torneo Liga Pro, El Nacional ganó 3-2 al Olmedo de Riobamba en el estadio Olímpico Atahualpa. Para la visita marcaron William Cevallos a los 12’ y Kevin Mina de penal, mientras que para los ‘Militares’ marcaron Pablo Cifuente, Byron Palacios y Luis Congo.

Desde los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta sin mayores complicaciones para ambos equipos. A los 12 minutos, tras una falta cometida por un jugador de El Nacional, William Cevallos cobró de derecha y marcó un verdadero golazo de tiro libre, abriendo el marcador para el Olmedo, nada que hacer para Johan Padilla.

Desde los 25 minutos, El Nacional mostró una mejoría en su juego colectivo, llegando al arco defendido por Javier Irazún. A los 33 minutos el árbitro Diego Lara anuló un gol de Felipe Mejía por posición adelantada.

Corridos los 38 minutos y luego de un cobro desde la esquina derecha por parte de José Monagas, Pablo Cifuente marcó el gol del empate para El Nacional de cabeza, ganándole la posición a los olmedinos que cubrían su área.

A los 43 minutos El Nacional avisó en arco de Olmedo, por intermedio de Kevin Peralta, pero la zaga del Olmedo rechaza e impide que el cuadro ‘Militar’ de vuelta al marcador.

Iniciado el segundo tiempo, se tornó un compromiso de ida y vuelta, con jugadas en contragolpe de ambos equipos que buscaron ponerse adelante en el marcador. A los 53 minutos Felipe Mejía se perdió el gol para El Nacional cuando su remate se fue por centímetros desviado del arco defendido por Irazún.

El Nacional tomó mayor confianza y con más claridad al área de Olmedo, registrando llegadas por el sector derecho con Juan Carlos Paredes. Olmedo complicó a El Nacional a los 60 minutos, Michael Chalá se perdió el gol frente a Johan Padilla, ya que su remate fue débil.

Marcos Romero se perdió el gol de venta para Olmedo a los 69 minutos, quien no pudo definir frente a Johan Padilla, tras recibir un pase perfecto de Joao Paredes luego de un saque largo del arquero Javier Irazún. Olmedo tomó por momentos el control del partido, pero sin mayor efectividad a la hora de definir.

Otra más para Olmedo que se perdió Joao Paredes, que llegó sin marcas al área defendida por Padilla, pero remató débil a los 73’, pero en jugada en contragolpe, Nicolás Dávila por poco anota en el arco de Olmedo.

Tras saque de lateral a los 75 minutos y después algunas llegadas del equipo ‘Militar’, Juan Carlos Paredes recupera la pelota en la línea final y de volea puso el pase para que Byron Palacios de cabeza anote la ventaja para El Nacional. 80’ minutos y Luis Congo marcó el 3-1 con pelota en movimiento, dominó y pegó un balonazo directo al arco de Padilla.

Cumplido el tiempo completo y en el último minuto de reposición, se registró una falta penal en contra de Kevin Mina, que el propio jugador cobró a los 90+6′ al sector derecho de Johan Padilla, marcando el 3-2 definitivo.

Con este resultado, El Nacional se ubica en la novena posición con 9 puntos y -5 de gol diferencia, mientras que Olmedo desciende a la décimo quinta posición de la tabla con 7 y -4 de gol diferencia. Para la fecha 9, los riobambeños visitarán a Barcelona Sporting Club el sábado 29 de agosto desde las 17h30; el cuadro ‘Militar’ deberá viajar a Manta para enfrentar a Delfín el domingo 30 de agosto a las 15h30.

Alineación El Nacional: Johan Padilla 1; Juan Carlos Paredes 4, Pablo Cifuente 29, Sixto Mina 30, José Monaga 24 (Byron Palacios 46’); Jean Carlos Peña 17, Nicolás Dávila 6, Ronald De Jesús 5, Kevin Peralta 2 (Michael Carcelén 66’); Felipe Mejía 80 (Marlos De Jesús 87’), Luis Congo 21

DT Jorge Montesino

Alineación Olmedo: Javier Irazún 1; Marco Montaño 25 (Fabricio Bagüí 78′), Segundo Mallitasig 3, Miguel Segura 18 (TA 52’), Jesi Godoy 32, Michael Chalá 5 (Carlos Espinoza 78’), Gorman Estacio 27 (Marcos Posligua 80′), Bagner Delgado 37 (Marcos Romero 46’); William Cevallos 40 (TA 52’), Joao Paredes 13 (Kevin Mina 78’)

DT Geovanny Cumbicus