(Quito, febrero 20).- El Nacional recibirá en el marco de la Copa Sudamericana a Fénix de Uruguay. En el partido de ida el cuadro ‘militar’ perdió 1-0 en Montevideo. El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:30.

Entre las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Fénix ganó su único enfrentamiento contra El Nacional en competiciones Conmebol; fue 1-0 en el juego de ida en la primera fase de la actual Sudamericana.

El Nacional ganó ocho de sus 10 partidos como local ante equipos uruguayos en competiciones Conmebol (1E 1D); además, no concedió goles en sus siete juegos más recientes (6V 1E).

Fénix nunca ganó como visitante en competiciones Conmebol, con siete derrotas y un empate, 1-1 frente a Unión Atlético Maracaibo en la Libertadores 2004.

Hólger Matamoros intentó cinco de los 13 remates de El Nacional en la derrota 0-1 ante Fénix en el juego de ida en la Copa Sudamericana.

Fénix intentó 22 remates en la victoria 1-0 ante El Nacional en el juego de ida; la segunda mayor cantidad para un equipo en los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.