EL NACIONAL REALIZARÁ RECORTE SALARIAL A SUS JUGADORES

EL NACIONAL REALIZARÁ RECORTE SALARIAL A SUS JUGADORES

(Quito, abril 29).- La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, en diálogo con radio Caravana confirmó que se realizará un recorte salarial al plante de jugadores, debido a la crisis sanitaria y económica que vive el país por la pandemia de coronavirus.

Vallecilla, aclara que dicha decisión se debe a que “Perdimos dos millones como institución por toda esta situación. Hemos decidido realizar reducción de salarios a la plantilla del 10, 20, 30, hasta el 50%. Todos han aceptado, sólo con tres jugadores todavía estamos conversando”.

En cuanto al tema Jordi Cruyff: “Como opinión de fútbol, la verdad yo conocía al padre, del hijo sólo su nombre nada más. No tiene pergaminos en su carrera, pero le deseo lo mejor. Yo hubiese querido en la Selección al ex técnico de Barcelona (Guillermo Almada) o al de Macará (Paúl Vélez)”.

Sobre la convocatoria a Congreso Extraordinario en la FEF: “Nosotros en el Directorio resolvimos escuchar a ambas partes. Al señor Egas sólo le he escuchado atacar a Liga Pro, pero no sé su verdad de lo que ocurrió en ese Directorio de Federación. Solicitaremos documentos de ambas partes y ahí decidiremos de qué lado estar”.