(Quito, mayo 14). La prueba promueve la conexión con la naturaleza a través del deporte. El Reto Novopan comprende tres carreras de aventura organizadas por Proyecto Aventura en 2025, que prometen una experiencia única.
Con más de 21 años, Proyecto Aventura es referente en la organización de eventos deportivos al aire libre como carreras de trail, triatlones y ciclismo de montaña en Ecuador.
La primera válida se realizará el 17 de mayo en los bosques de Novopan. Las siguientes fechas serán el 28 de junio y el 18 de octubre de 2025, completando un circuito que combina deporte, naturaleza y propósito. Dirigido a familias con niños y personas entre 18 y 65 años con afinidad por un estilo de vida activo y consciente, cada carrera integrará las disciplinas de: trail running, ciclismo de montaña y una ruta inclusiva para caminantes con mapa digital.
“Queremos que las personas se conecten con lo esencial: su salud, la comunidad y la naturaleza. El Reto Novopan es más que una carrera, es un símbolo de cómo juntos podemos construir un país más saludable y consciente”, afirmó Pamela Delgado, jefe de marca de Novopan.
La compañía es el principal sponsor que aporta recursos logísticos y espacios naturales para las rutas. Impulsa activaciones educativas sobre sostenibilidad e involucra a su comunidad de colaboradores en la organización del evento.
El Reto Novopan integra a la marca como socio estratégico y refleja su identidad: una empresa que promueve la transformación sostenible, el cuidado del entorno y el movimiento comunitario. “Proyecto Aventura cree en cambiar vidas a través del deporte. La alianza con Novopan nos permite diseñar rutas seguras y desafiantes en entornos naturales únicos. Se busca amplificar nuestro mensaje de respeto por la naturaleza y turismo responsable”, señaló Santiago López, Gerente General de Proyecto Aventura.
Novopan proyecta consolidar este evento como un referente anual del compromiso ambiental y social del sector empresarial. Existen planes para extender a otras regiones y sumar nuevos aliados estratégicos del mundo deportivo y ambiental».
La empresa reafirma su liderazgo como promotora de iniciativas que transforman positivamente a las personas, las comunidades y el planeta. Cuenta con un patrimonio forestal de más de 16 mil hectáreas de tierras y ha logrado consolidarse en importantes mercados como: Ecuador, Perú , Colombia y EEUU. Su portafolio de productos incluye paneles de madera y paneles decorativos MDP y MDF, tanto de las marcas Novopan como de Pelikano.