(Guayaquil, mayo 23).- El técnico de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos, se refirió a la reunión con la Secretaría Técnica este viernes, donde se analizó el retorno a los entrenamientos al estadio Monumental y posterior reinicio del torneo Liga Pro.
Bustos, en entrevista con Radio Caravana, manifestó: “Fue un gusto volver al Monumental para ver el tema de protocolos. Lo más importante es saber cómo tenemos que hacer para reiniciar la actividad. Tocamos todos los temas sobre cómo salir de casa, cuándo se podría concentrar”.
En cuanto a las fechas para la toma de muestras a los jugadores: “Liga Pro el 1 o 2 de junio hará las pruebas más importantes. El club nos va a hacer una prueba la semana que viene y posiblemente se las hagamos a las familias o los más cercanos”.
Sobre la cuarentena y los estados de ánimos que han tenido en casa: “Hemos pasado distintos momentos, algunos con más preocupación y ahora están (los jugadores) con muchas ganas. Estamos bien pero con los debidos cuidados. No hay afecto de antes de darnos la mano, abrazos, como otras cosas más”.
Los trabajos y lo que se espera del plantel: “Va a costar un poco retomar, pero no quiero que sea excusa. Hay que tener cuidado con las lesiones musculares. Lo más importante es que el cuerpo técnico esté atento. Tenemos que trabajar mejor en la recuperación en mitad de cancha. En ofensiva hemos hecho muchos goles. Tenemos que tomar mejores decisiones, en defensa también, todo pasa por el funcionamiento. Al equipo buscarle variantes tácticas”.
Del partido por Copa libertadores contra Independiente: “Con Independiente faltó entender lo que queríamos. No presionamos bien, faltó manejo de la pelota, Independiente juega muy bien y tiene mucho trabajo. Fueron errores tácticos, en planteamiento. Teníamos riesgo de semana difícil, Flamengo tiene mucho poderío”.
La mini pretemporada y el enfoque del cuerpo técnico: “Las 6 semanas que vamos a tener nos van a dar la chance de trabajar más. Nos ayuda a tener más tiempo y trabajar más que es lo que queremos. Vamos a conseguir el funcionamiento que teníamos, el ritmo va a costar. Es como que todos los futbolistas hubieran estado lesionados”.
Al finalizar, se refirió a la posibilidad de contar con José ‘Tin’ Angulo: “José Angulo es muy buen jugador. Depende de los dirigentes, es un momento complicado, no estamos para pedir refuerzos. Ahora se hizo reducción de salarios. Si él vuelve a recuperar nivel es importantísimo”.