(Guayaquil, septiembre 24).- El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, en diálogo con el programa ‘Al Toque’ de Radio Caravana, expuso su postura en torno a jugar o no el sábado ante Independiente del Valle.

Carlos Alfaro, expresó que no quiere hablar sobre supuestos casos Covid-19 en el plantel: “No quiero hablar de casos imaginarios todavía. Pero hoy votamos en directorio de Liga Pro jugar el sábado porque en caso de que haya alguno o varios, sabemos cuál será el procedimiento. El sábado tenemos una final”.

En cuanto a la convocatoria de Gustavo Alfaro: “Sinceramente no hemos recibido notificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre alguna convocatoria. Si he hablado con Gustavo cuando nos visitó pero no he sugerido ni me ha confirmado nombres”.

Sobre el rendimiento de las últimas incorporaciones: “José Angulo y Jefferson Orejuela han llegado bien. Al ‘Tin’ probablemente le ha ido mejor y se ha adoptado más rápido pero a Jefferson le ha costado un poco más pero se entiende, confiamos en su calidad”.

Además, se refirió a la salida al fútbol de China de Fidel Martínez: “Estoy seguro que Fidel va a regresar a Barcelona. Él sabe que tiene las puertas abiertas y hablamos permanentemente. Demostró que era un jugador para Barcelona y se fue por un tema económico y lo entiendo”.