(Quito, octubre 26).- La corredora del Team Liv Toscana María Paula Pazmiño acarició la victoria durante la primera etapa de la Vuelta Ciclística Femenina al Ecuador, que finalmente fue ganada por Esther Galarza (Eagle Bike).
La quiteña cubrió los 18,97 kilómetros que tuvo como distancia la contrarreloj de hoy, con un tiempo de 31 minutos y 53 segundos, con lo que permaneció en la silla caliente providencial, hasta que Galarza, con 30m49s, cruzó la meta. El tercer lugar fue para Natalia Vázquez (Movistar Best PC), con 33m11s.
“Me siento feliz de formar parte de este equipo y de lo conseguido hoy, fue una contrarreloj muy rápida, donde supimos hacer valer nuestra experiencia en el triatlón”, comentó la líder de la escuadra.
Además, de obtener el segundo lugar en la jornada, María Paula conquistó el liderato de los premios de montaña. Camiseta que lucirá mañana durante la segunda fracción, que se cumplirá en Guano, con un circuito de cinco vueltas, cada una de 14.2 kilómetros.
Para María Paula esta será la primera vez que compita en pelotón. “Estoy acostumbrada a correr sola, pero vamos con mucho ánimo para seguir dando pelea en la clasificación general”, comentó la pedalista ecuatoriana.
El segundo lugar cosechado por María Paula fue acompañado por el undécimo lugar de Daniela Machuca y el décimo noveno puesto de Estefanía Ulloa.
La segunda etapa de la ronda ecuatoriana se cumplirá este viernes, con salida y llegada en la localidad de Guano, cercana a Riobamba (provincia del Chimborazo), donde las corredoras del Team Liv Toscana buscarán seguir siendo protagonistas.