(Asunción, junio 8).- La selección brasileña obtuvo una victoria importante en su visita a Paraguay por 2-0, los goles fueron anotados por Neymar Jr. y Lucas Paquetá. El encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco fue válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De forma prematura llegó el primer gol del partido a los 4′ con remate de pierna derecha de Neymar, quien puso el esférico cerca al poste derecho para abrir el marcador. Las acciones de peligro durante la primera mitad fueron mayormente de parte de la Canarinha. A los 47′ anularon un gol a Richarlison por fuera de lugar y se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Al inicio de la segunda parte Tite dio paso al ingreso de Lucas Paquetá para mejorar la circulación de juego en medio campo, pero la Albirroja intentó igualar el marcador en varias ocasiones. Ambos equipos refrescaron líneas durante la segunda parte del compromiso, y con el pasar de los minutos fue Brasil quien volvió a imponer las condiciones de juego.

Sobre el final (93′) Lucas Paquetá puso la segunda anotación brasileña con un remate de pierna izquierda, y así sellar una nueva victoria de visitante. La auriverde tiene cifras perfectas en estas Eliminatorias Mundialistas con 18 puntos en seis partidos jugados, y se ubica en la cima de la tabla de posiciones.

 

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas (Alberto Espínola 62′), Gustavo Gómez (TA 21′), Omar Alderete (TA 88′), Junior Alonso (TA 88′), Gastón Giménez (Gabriel Ávalos 61′), Ángel Cardozo (Antonio Barberio 80′), Mathías Villasanti (Oscar Romero 73′), Santiago Arzamendia, Miguel Almirón, Ángel Romero (Braian Samudio 80′).
Técnico: Eduardo Berizzo.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Casemiro, Fred (TA 43′)(Lucas Paquetá 46′); Richarlison (Gabriel Barbosa 82′), Firmino (Douglas Luiz 73′), Gabriel Jesús (TA 76′)(Everton 82′), Neymar Jr.
Técnico: Adenor Leonardo Bacchi.