ELIZABETH BRAVO REPRESENTARÁ ECUADOR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

ELIZABETH BRAVO REPRESENTARÁ ECUADOR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

(Quito, mayo 31). – El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) confirmó la participación de la triatleta Elizabeth Bravo, que pertenece al Team Toscana, en los Juegos Olímpicos París 2024, que se cumplirán del 26 de julio al 11 de agosto.

La deportista cuencana de 37 años accedió al cupo directo al ubicarse entre las primeras 50 mejores del mundo. Esto producto a sus buenos resultados en el ciclo olímpico, entre ellos y el más reciente el título panamericano conseguido en Miami.

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos de la triatleta del Team Toscana, tras su participación en Londres 2012, dónde debutó, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024.

Antes de recibir la confirmación del COE y del Comité Olímpico Internacional, Bravo tuvo buenos desempeños en las paradas del Mundial de Triatlón, cómo en México y China.

Los JJOO en la capital francesa serán especiales para la mejor triatleta del país, debido a que “serán mis últimos Juegos”, comentó Bravo, quien es profesional en fisioterapia y cuenta con un máster en osteopatía.

Al respecto de lo que significa participar en una olimpiada, la deportista del Team Toscana mencionó que “es una experiencia inolvidable, estar ahí, entre tantos deportistas y que conozcan donde está mi país”, señaló en su momento.

Ahora la triatleta azuaya se enfocará en su preparación para la prueba femenina que se cumplirá el próximo 31 de julio en los alrededores de París. La meta estará en Pont Alexandre III.