(Lima-Perú, junio 25).- El ex jugador del Club Sport Emelec, Emanuel Herrera, habló sobre su paso por el equipo guayaquileño en los años 2014 al 2016, del cual dijo que prefiere ‘no recordar’

En entrevista con el periodista peruano Manuel Carranza, Herrera expresó: “No tengo un gran recuerdo de Emelec porque la verdad que nunca hablé mal ni nada, pero fue una decisión que la tome medio… Venía de Tigres (México), estaba un mes de vacaciones en Argentina, hablé con mi agente y le dije: ‘que salga lo que salga, y nos vamos’”.

“Había un par de clubes que estaban dando vuelta, Emelec dice que me compraba el pase y me hacía contrato 4 años. Entonces, opté por esa opción que la verdad fue una experiencia increíble porque salí Bicampeón y Tricampeón, pero pasaron muchísimas cosas que prefiero no recordarlas porque no son buenas”, acotó.

Además, señaló: “Si es un club grande que a la vez tiene sus cosas que son increíbles, que yo no pensé. Por ejemplo, que el predio de entrenamientos y todas esas cosas sean tan malas, tan precarias, uno estaba acostumbrado a otras cosas. Me tocó estar cuando estaban remodelando el estadio, teníamos que viajar para ser locales 3 horas en colectivo para jugar en Manta, que la cancha era malísima, fueron un montón de cosas que han pasado. Yo nunca hablé mal, pero prefiero esquivarlo”.

Herrera, también se refirió al incumplimiento del cuadro ‘eléctrico’: “Sale la posibilidad de México, la gente no sabe que la mitad del sueldo me la pagaba Melgar y la otra Emelec. A mitad de año les dije a Melgar que Emelec no me estaba pagando, me debía mucha plata, así que fui a Lobos”.