Guayaquil, abril 23).- El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en entrevista con El Canal del Fútbol, fue amplio en sus declaraciones, donde se refirió a la exoneración de pagos a sus socios, la crisis económica que se le viene al fútbol a nivel mundial por la pandemia de coronavirus y la reducción de salarios en el club.

Neme, sobre la exoneración de pagos a los socios del club hasta diciembre del 2020: “Cuando al final de la cadena, la gente solo utiliza su dinero para comprar alimentos y medicina, está frente a un escenario económico desbastador, una crisis tan grande como las guerras y esto es universal. Entonces, conscientes de que estos socios han venido aportando durante muchos años, seguramente tendrán necesidades primarias que resolver antes que estar al día en sus cuotas societaria, decidimos exonerarlos de pagos hasta diciembre y creemos que en el entretiempo, tampoco hay mucho que le podamos ofrecer a cambio de su aporte. Así qué, fue una decisión de la Comisión Directiva, liberar a los socios de su cuota y considerar que con el pago hasta febrero, están al día durante todo el año”.

En cuanto a la no participación de Emelec en la Copa Ecuador: “Es un poco ligero, decir que hemos sido apresurados, nosotros debemos tomar consciencia de la situación e ir tomando decisiones. Todos pueden especular al respecto, están en su derecho de hacerlo, nosotros debemos tomar decisiones basados en evidencia científicas y en los potenciales daños económicos que esta actividad, expuesta, sugiere desde el punto de vista sanitario. Dicen los epidemiólogos, que lo que la gente necesita saber, es que no es lo mismo el contagio de 5 personas que 2 personas; en la medida que aumenta la cantidad de personas, aumenta proporcionalmente el riesgo. Si hay ocho torneos, exponencialmente es más riesgoso si te concentras solo en dos o tres torneos. En mi opinión hay que concentrarse en lo realizable, en lo que permita mantener esta industria”.

Ante la posibilidad de jugar sin público en el reinicio de la Liga Pro: “Una cosa son los deseos y otra cosa las realidades. Nuestro deseo es que se pueda jugar mañana mismo, nuestra expectativa es que se pueda jugar en julio o agosto; la realidad a partir de los hechos es que hoy no tenemos posibilidades, en el escenario actual de empezar ningún torneo. Pero la situación vista desde marzo hacia febrero, es distinta desde abril a marzo muy distinta también y mayo no sabemos. Lo único claro es que nos enfrentamos a un escenario totalmente desconocido y tenemos que ir tomando decisiones en salvaguarda de nuestras instituciones cada uno en particular. Emelec, en cuanto a ingresos se refiere, hoy por cuota societaria cero, por taquilla cero, por aporte de propietarios de suite y palcos, hoy también es cero y es entendible; de sponsors hasta el mes de marzo dos pudieron pagar, en abril no ha sido posible, la televisión está al día del mes de marzo y hay muchos rubros que están en cero, que pueden darnos una idea que las consecuencias económicas, empiezan a hacer estragos en los clubes o por lo menos en Emelec”.

De la reducción de salarios en el plantel: “Es muy fácil hablar al respecto, pero cada institución debe hacer un análisis muy pormenorizado de su situación. Nosotros y nuestro equipo de trabajo a nivel de Comisión Directiva, se encuentran analizando nuestras estructuras de costos, gastos y funcionamiento, la operación de la industria propia del fútbol en cuanto a nuestro club se refiere. Nuestro equipo de trabajo está haciendo lo que corresponde para poder determinar nuestro punto de equilibrio que nos permita con los ingresos escuálidos futuros, sostener la institución. Quienes no lo hagan, va a ser difícil poder sobrevivir y no me refiero a fútbol, sino en termino general”.

🔴 EN VIVO: Nassib Neme – Entrevista Especial

Majo Gavilanes en diálogo con el presidente del equipo azul, Nassib Neme Antón #QuedateEnCasa #TiempoEnCasa

Posted by El Canal Del Fútbol on Thursday, April 23, 2020